Curso de Ascenso a Subinspector 2017

Bienvenido a Segurópolis.

Nuestro objetivo es que superes todas las pruebas de ascenso a Subinspector.

A continuación tienes información sobre el curso de Subinspector 2017, últimos exámenes, planificación, contenido del curso, en los siguientes niveles:

  • EL EXAMEN DE SUBINSPECTOR.
  • LA PLANIFICACIÓN DEL CURSO.
  • SU CONTENIDO. 

Hemos diseñado tu curso siguiendo nuestra propia metodología de trabajo, que se ha demostrado altamente eficaz.

¿En qué consistirá tu examen de subinspector?

Tu oposición tiene las dos modalidades, Concurso Oposición y Antigüedad Selectiva.

EL EXAMEN DE SUBINSPECTOR.

En la modalidad de concurso - oposición consistirá en:

Primer Ejercicio:
  1. Pruebas psicotécnicas.
  2. Cuestionario de Preguntas sobre el Temario. (Normalmente Preguntas Tipo – Test, una pregunta con tres respuestas).
Segundo Ejercicio:
  • Resolución por escrito de un caso práctico.
  • Lectura de dicho caso práctico ante el tribunal. Los alumnos que superen el primer ejercicio será convocados para la lectura del caso práctico.

El examen en la modalidad de antigüedad selectiva, consistirá en:

  • Test psicotécnicos.
  • Entrevista Personal.

Ambas modalidades (Antigüedad y Concurso – Oposición) puedes prepararlas en seguropolis.

Planificación del curso de ascenso a Subinspector: 

Lo normal, siguiendo lo sucedido años anteriores, es que la convocatoria de tu oposición sea en abril y que los exámenes sean a finales de Septiembre o mediados de octubre.

Modalidades:

  • Oposición (Presencia e Internet).
  • Antigüedad Selectiva (Presencia e Internet).

Iniciamos este curso en Febrero de 2017:

Presentación del Curso, en presencia: se realizará el martes día 31 de Enero, a las 17'30h en nuestra sede de Madrid.(Calle Agustín Calvo Nº.20).

El primer Capítulo con la presentación del curso en Internet:el día 01 de Febrero de 2017.  

Las clases para el curso en Presencia se imparten los martes y los jueves (Además puedes ampliar clases de psicotécnicos con los demás grupos, segun horarios).

Si no puedes asistir el día 31 a la presentación pero quieres que contemos contigo, envíanos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contacta por teléfono con el Nº 628 449 727.

Este curso está previsto que dure mínimo 7 meses, hasta fechas de examen. El mes de Agosto habrá vacaciones.

Nota.- Los alumnos de Internet pueden acudir a clase de presencia siempre que quieran/ puedan y los alumnos de presencia tienen acceso al curso por internet.

Todos los alumnos (Internet y presencia) estarán dados de alta en Internet.

La esencia de tu preparación será Internet, presencia es un complemento.

Estructura, contenido y método del curso:

Estructura del curso:

  • El Curso dura mínimo 7 meses -previsiblemente- hasta fechas de examen.
  • Se estructura en  un mínimo de 7 Módulos. Un módulo es el trabajo y el material que recibes en un mes.
  • Cada Módulo lo integran mínimo 8 Capítulos, 4 de material docente y otros 4 Capítulos de Psicotécnicos.
  • Cada semana se publica un Capítulo de contenidos y uno de psicotécnicos.
  • Un Capítulo de Psicotécnicos recoge baterías de test variados, en complejidad creciente.
  • Un Capítulo de material docente está integrado por varias Secciones: Supuesto, temario, fichas, preguntas tipo test y sus tablas de soluciones, modelos y noticias de interés académico..
  • El curso por Internet discurre paralelo (en contenido y  material) a las clases de presencia.
  • El miércoles se introduce en Internet la materia (Temas y  supuesto que verás en la clase siguiente y Test de preguntas que se han visto en la clase anterior).
  • En Internet figura todo el material dado en la clase de presencia además de otras cuestiones (Fichas, Noticias, etc.), que sirven como material de apoyo al estudio.

Contenido del curso:

Tu preparación consistirá en repetir (lo más fielmente posible), lo que tendrás que hacer el día del examen. De forma reiterada (en cada Sección) te recordamos las pautas para una preparación “eficaz” (recibirás mensajes para que hagas esquemas, elabores fichas, escribas supuestos, practiques psicotécnicos, leas tus propios trabajos, etc.)

Te proporcionaremos información, argumentos y teoría para afrontar con éxito las diferentes pruebas que integran tu oposición:

1º.- PSICOTÉCNICOS.-Recibirás baterías de test, (comenzando por los más sencillos) con introducciones a los diferentes tipos y consejos sobre su resolución indicándote la mecánica para resolverlos. Tu preparación consistirá en practicar dichas baterías, centrándote en aquellos que te resulten más difíciles. Se te proporcionará la solución de los mismos, solución que debes consultar después de haberlos trabajado convenientemente.

2º.- SUPUESTOS.- Cada semana se te envía un supuesto que contendrá varios apartados: Texto del Supuesto; Estructura de la dependencia policial (o Unidad) a la que se alude en el supuesto; Teoría sobre la resolución de supuestos; Argumentos Operativos (aportando los procedimientos a seguir para resolver las diferentes cuestiones planteadas); Breve esquema para la resolución. Te recomendaremos que escribas y te daremos las pautas para empezar a escribir: la forma de aprender a hacer supuestos es haciéndolos.
 
Escribir y leer supuestos es la clave para aprender. Normalmente los supuestos que recibirás son más extensos que los del examen.
 
3º.- TEMAS.- Las preguntas del temario “actualizado”, son de tipo test, con tres alternativas. Cada semana recibirás 2 temas de estudio, y en siguiente capítulo, semanal, recibirás cuestionarios de preguntas tipo test referidas a los mismos.

4.- FICHAS.- Semanalmente se te aportarán Fichas (breves esquemas/resúmenes) sobre cuestiones novedosas, no incluidas en el temario pero que pueden ser (de hecho lo son) objeto de examen. Las fichas te sirven tanto para los supuestos como para extraer preguntas tipo test de las mismas.

5º.- PREGUNTAS TIPO TEST DEL TEMARIO.- Habrá cuestionarios de preguntas de cada Tema.

También se te darán las respuestas correctas en una sección aparte.

Estudiar (fijar) preguntas y respuestas correctas es la mejor forma de preparar este tipo de examen.

A final de curso, en función del tiempo disponible hasta los exámenes, se planifican los repasos y Simulacros de examen con Cuestionarios Globales de 100 Preguntas.

Difundimos las preguntas y respuestas, de forma que puedes imprimirlas y trabajarlas con anotaciones, correcciones, dudas. La página dispone de la posibilidad de realizar exámenes en los que sólo se te permite ver las preguntas en pantalla (sin imprimirlas), con un sistema de corrección automática, pero en seguropolis entendemos que esto no es pedagógico, por lo que hemos optado por permitir la impresión de los ficheros, eso sí, apelando a que seas cuidadoso con esta información y el resto de la que recibes. Su difusión te perjudica y nos perjudica a todos.

6º.- MODELOS.- Dada la complejidad de documental de la labor policial (atestados, formularios, dispositivos…), y al estar inmersos en un sistema de planificación y seguimiento continuo, a través de los respectivos "planes", Estratégicos, Territoriales, Funcionales..., te adjuntaremos modelos (anónimos) de dichos planes que, unido a la teoría sobre su elaboración, te darán una visión de conjunto más completa.

7º.- ENTREVISTA (para antigüedad selectiva).
  • Se preparará en la última fase del curso, para los alumnos de antigüedad.
  • Se imparten unas clases de teoría, que abarcarán los siguientes aspectos:
Como presentarse.
Actitud
Control de la situación (los lógicos nervios).
Expresión verbal y gestos usuales (positivos y negativos).
  • Preguntas frecuentes que realiza el Tribunal.
      1. Respuestas que suman.
      2. Respuestas que restan.
  • No hay que saber de todo.
  • Cada alumno hará, al menos, un simulacro.

Se organizan clases teóricas y simulacros de entrevista, para practicar delante de un tribunal simulado (conformado por profesores de experiencia en tribunales), donde se ofrecerán consejos, pautas, etc.

  • A los alumnos de Internet se les incluye en el calendario de Simulacros y se les invita a asistir también a las clases previas de teoría..

Método:

En resumen, nuestro método consiste en:

  • Agrupar las materias por Bloques (Extranjería, Gestión…).
  • Traducir todo el material docente a Fichas (esquemas, resúmenes..).
  • Proporcionarte las fichas necesarias sobre cuestiones de actualidad.
  • Proporcionarte baterías con preguntas tipo test, similares a las que te van a plantear en tu examen.
  • Proporcionarte las pautas para practicar la escritura de ensayos y casos prácticos. Practicar la lectura.
  • Difundir Procedimientos, estructura y forma en que debe realizar las tareas un Subinspector (a traves de los supuestos).
  • Dispones de un correo de tutoría y una secretaria para resolver dudas y facilitar la comunicación.
  • En la clase de presencia se practica sobre parte del material difundido en Internet la semana anterior. Los alumnos de Internet pueden incorporarse facilmente a las clases atendiendo al material publicado en el último Capítulo semanal
  • Todos los alumnos (de Internet y presencia) tienen acceso al mismo material a través del curso por Internet.

NOTA.- PARA LOS ALUMNOS DE ANTIGÜEDAD SELECTIVA.

El examen de antigüedad selectiva es cada año más complejo, dado que el Tribunal eleva (progresivamente) el nivel de exigencia de los psicotécnicos.

La Entrevista es, cada vez más, una prueba de conocimiento. Para ello, te daremos de alta en la totalidad del curso, de forma que puedas leer Fichas, analizar Casos Prácticos, ver Modelos, Noticias, etc. a fin de que lleves una idea académica suficiente sobre las diferentes cuestiones que puede plantearte el Tribunal.

Al final del curso se hace llegar a estos alumnos el material pertinente para preparar este momento de la entrevista, sobre como comparecer ante el Tribunal, actitud, forma de responder, contestaciones positivas, contestaciones que te restan, etc.

A sabiendas de que tus demandas son menores, la academia fija un precio inferior para esta modalidad, pudiendo consultar las cuestiones que te interesan (psicotécnicos, fichas, noticias de actualidad).

Precio según preparación:

  • Concurso -Oposición:

    • PRESENCIA: 95 €/Mes
Antiguos Alumnos: 75 €/Mes
    • INTERNET: 85 € /Módulo mensual
Antiguos Alumnos: 65 €/Módulo mensual
  • Antigüedad Selectiva:

    • PRESENCIA: 60 €/Mes.
    • INTERNET: 50 €/Módulo.

 Atención, abierto plazo de matrícula:

  • Puedes contactar con nosotros en cualquiera de los teléfonos:   628 449 727 y  628 940 660
  • O por correo, envía un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ya sabes:

  • Si eres alumno de presencia dispones de clave de Internet.
  • Si eres alumno de Internet puedes venir a clase de presencia.
  • Los contenidos de presencia e Internet irán en paralelo.
  • La preparación por Internet es suficiente para aprobar. Es más, en algún curso el número uno ha sido un alumno de Internet.
  • Si sigues nuestras recomendaciones (método académico) verás que consigues una excelente preparación.

Gracias por tu confianza.

 

Tags: policia nacional,, opositar,, oposiciones cnp,, subinspector,, ascenso,., curso,, metodo eficaz oposicion,, aprobar oposicion,

Nuestra sede

Contacto

Nuestro e-mail de  contacto es c.casillas@seguropolis.es

O bien en los teléfonos: 628 94 06 60  y  628 44 97 27

C/ Agustín Calvo, 20, 28043, Madrid

Formulario de contacto

Seguropolis S.L.U. - Copyright © 2014

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.