Ascenso Inspector Jefe

ESCALA EJECUTIVA

CONVOCATORIA 2020 – 2021

  • Convocatoria:

    24 de Febrero de 2020

  • Plazas:

    150 (50 por concurso-oposición)

  • Pruebas:

    Septiembre y octubre de 2020

Pre-inscripción

Grupo de estudio para la oposición de Ascenso a Inspector Jefe

Hemos abierto la pre-inscripción gratuita en el grupo de estudio, recibirás un Email unos días antes de la apertura con un descuento  por haber realizado el pre-registro.

  • Inicio clases:

    Noviembre 2021

  • Finalización:

    Octubre 2022 

  • Precio:

    80€ mensuales sin pagos adicionales

El fundador y director de Seguropolis, Comisario principal  D. Casimiro Casillas, se ha jubilado en 2020 y consecuentemente ya no forma parte del equipo de trabajo ni de la academia Seguropolis, dejando a un lado la labor que venía realizando de coordinación tanto en este curso como en el de Comisario y en la tutoría de estos dos cursos.

En el momento actual estamos conformando un nuevo equipo, reorganizando todo el material y elaborando nuevos contenidos, con el propósito de ofrecerte estos cursos, adaptados al nuevo sistema de trabajo.

El curso  y la comunidad de estudio

Si estás pensando en preparar el ascenso a Inspector Jefe, en la modalidad de concurso-oposición, hemos preparado este curso pensando en todas tus necesidades y con el objetivo de que superes con éxito las pruebas de acceso, ¿cómo lo podemos hacer?

Tras 20 años preparando con éxito cientos de opositores para el ascenso a Inspector Jefe, hemos creado un método de estudio específico:

  • Temario propio revisado y actualizado, en formato digital, papel o podcast para que estudies cómo y donde quieras.

  • Esquemas y recursos didácticos de cada tema, diseñados y preparados para ayudarte a estudiar.

  • Clases online de cada tema, impartidas por los mejores tutores de cada materia. Podrás acceder a las grabaciones de las clases tantas veces cómo necesites.

  • Test con más de 3.000 preguntas, que podrás hacer en modo libre o en modo examen simulando las condiciones reales de la prueba. Incluimos preguntas revisadas de exámenes de otros años.

  • Todo en un único lugar, temario, psicotécnicos y supuestos,  para que puedas concentrarte en lo más importante y rentabilizar tu esfuerzo.

  • Una comunidad de estudio abierta 24/7, donde podrás relacionarte con otros compañeros y profesores, para estar al día.

  • Tutoría con los distintos profesores que te darán soporte sobre la materia de su especialidad.

Prueba de conocimientos

Consiste en responder a las 100 preguntas tipo test (con tres alternativas de respuesta) que se refieren a los 54 temas de la convocatoria.

Es un temario abierto y amplio por lo que se constituye en una base fundamental, sobre la cual se apoyará tu preparación.

El equipo de trabajo está revisando todo el material para mejorarlo y adaptarlo en base a las siguientes premisas:

  • El tema será conciso, se describe en un lenguaje sencillo y asequible.
  • Contiene lo que el profesor, en base a su experiencia, considera importante y lo que suele caer.
  • Con referencias para dirigir al que quiera ampliar /profundizar.
  • Actualizado.
  • Los contenidos se trasladan a preguntas tipo test, revisando y ampliando las baterías.
  • Reproduciendo los patrones o modelos de preguntas de examen.

En cuanto a la dinámica para preparar esta prueba, en nuestro curso cuentas con:

  • Planificación semanal de estudio.
  • Temario actualizado en tiempo real, por nuestro equipo de formación.
  • Disponible tanto en digital cómo en PDF para que puedas descargarlo e imprimirlo.
  • Siempre al día de todas las novedades, gracias a tu comunidad de estudio específica.
  • Clases semanales de apoyo  y sus grabaciones, para que puedas verlas tantas veces cómo necesites.
  • Cientos de tests para que puedas practicar de forma ilimitada tanto cómo quieras o incluso simular exámenes reales.
  • Tutorias para que puedas plantear tus dudas.
  • Foro específico para que puedas acceder a los temas  y preguntas planteados por otros alumnos.

Prueba psicotécnica

En los últimos exámenes ha consistido en dos ejercicios, uno de tipo omni (con peguntas de todo tipo) y uno específico (diagramas, interpretación de datos, etc.). El tiempo que dan para realizarlo guardará relación con el número de ítems de cada ejercicio, de manera que se acerca a la mitad; es decir, para un ejercicio de 50 preguntas el tiempo se aproximará a 25 minutos.

Puedes practicar desde los ejercicios más sencillos y variados, para mejorar tu rendimiento a lo largo del curso.

  • Psicotécnicos variados.
  • Prácticas ilimitadas
  • Clases y tutoría
  • Trucos y pautas para afrontar diferentes Tests.
  • Preguntas comentadas y las soluciones más complejas, explicadas.
  • Agrupados por categorías y dificultad.
  • Simulaciones de examen para que puedas practicar en un entorno real.
  • Tests de años anteriores para que puedas ponerte a prueba.

Caso práctico

Consiste en responder en 90 minutos a varias cuestiones (en torno a 5) relacionadas con la materia del temario y con las funciones propias de un Inspector Jefe.

En nuestro curso preparamos esta prueba desde la experiencia de nuestros formadores en esta área de conocimiento.

Aportando las primeras directrices para que empieces a escribir y las pautas para que puedas desarrollar tu propio supuesto.

Apoyándonos en las Fichas y Argumentos  del supuesto, que desarrollan la variedad de preguntas que te pueden plantear, por cada área o especialidad; y en la materia que aporta el propio curso, a través de la actualización.

Clases semanales y soporte a través de la tutoría.

Precio y duración del curso

El curso tiene un coste se 80 Euros al mes, sin matrícula u otros pagos adicionales.

Esto te dará acceso a todos los servicios ofertados sin limitación.

Este curso comienza habitualmente a principios de noviembre y son necesarios al menos 6 meses de inscripción aunque se recomiendan los 9 meses para poder afrontar la oposición con garantías.

No te olvide de suscribirte a nuestro Newsletter o pre-inscribirte en el curso

La oposición de Ascenso a Inspector -Jefe
(por concurso -oposición)

Convocatoria 2020

Convª. 24/02/2020

Bases en la OG 2415 de 09 de marzo de 2020.

Resolución de 24 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Se convocan 150 plazas, de las cuales

100 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

50 a la de concurso-oposición.

Los interesados en participar en el proceso lo solicitarán en el plazo de QUINCE DÍAS hábiles (L a V), contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en la OG.

Lista definitiva: 31 de julio de 2020.

Acuerdo de 31 de julio de 2020, por el que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso, la baremación definitiva y convocatoria a pruebas.

Primera prueba: 19 de septiembre de 2020

Notas de corte: en el temario: 3,7 y en psicotécnicos 3

Resultados 1ª prueba (test psicotécnicos y temario): 28 de septiembre de 2020.

Caso práctico: 24 de octubre de 2020

Requisitos

Para tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes habrán de reunir, el día de expiración del plazo para la presentación de las solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Hallarse en la Policía Nacional en la categoría de Inspector en alguna de las siguientes situaciones administrativas: servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia voluntaria por agrupación familiar o excedencia por razón de violencia de género. Quienes concurran por la modalidad de concurso-oposición deberán reunir, además, al menos diez años de servicios efectivos en dicha categoría, excepto quienes accedieron a ella por el procedimiento de promoción interna, a los que se les exigirán cinco años.
  2. Alcanzar una puntuación mínima de 25 puntos, únicamente en el grupo de méritos referido al historial profesional, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 30 de junio de 1995, por la que se establece el baremo de méritos aplicable a la promoción interna de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
  3. Carecer en el expediente personal de anotación no cancelada por falta muy grave o grave. A dichos efectos, cuando los funcionarios tengan incoado o se les incoe expediente disciplinario, la admisión al proceso, la permanencia y la consolidación del ascenso, caso de superarse el correspondiente proceso selectivo, quedará condicionada a que, en el indicado expediente, no se produzca la imposición a aquéllos de sanción por falta grave o muy grave.

Los requisitos deben ser mantenidos por los aspirantes durante todas las fases del proceso.

Los interesados que soliciten participar en el proceso por ambas modalidades y reúnan los requisitos para ser admitidos a la realización de las pruebas por la de antigüedad selectiva, quedarán vinculados a esta, con exclusión de la de concurso-oposición, salvo que en el periodo de alegaciones a la lista de admitidos y excluidos, expresamente renuncien a aquella y opten por la de concurso-oposición.

Las pruebas

Para esta modalidad (concurso-oposición), las pruebas de aptitud profesional, de carácter obligatorio y selectivo, estarán integradas por los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio.

Constará de dos partes:

  1. Pruebas psicotécnicas, destinadas a medir la aptitud de los aspirantes para el desempeño de las funciones de la categoría a que se aspira. El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superarla y se calificará de “Apto” o “No apto”.
  2. Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo III a la convocatoria. Esta parte se calificará de cero a diez puntos siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para aprobar.

Los errores penalizan, en las pruebas psicotécnicas y en el cuestionario de preguntas, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (N-1)), siendo “A” el número de aciertos, “E” el de errores y “N” número de alternativas de respuesta.

Finalizado este ejercicio, el Tribunal hará pública la relación de los aspirantes aprobados que serán convocados para el siguiente.

Segundo ejercicio.

Resolución por escrito en noventa minutos de un caso práctico sobre las materias del temario anteriormente referido, relacionado con las funciones y tareas de la categoría a la que se aspira.

Los opositores deberán leer su contestación posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública. Tras la lectura, el Tribunal podrá solicitar de los aspirantes las aclaraciones que estime convenientes, así como formular preguntas dirigidas a contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos.

El segundo ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco para aprobar.

  • Los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del día siguiente al de realización de las pruebas, para impugnar cualquiera de los ítems integrantes de los test psicotécnicos y del cuestionario de preguntas, a través del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es

Orden de actuación.

El orden de actuación ante los tribunales, cuando a ello haya lugar, será alfabético, comenzando por la letra B de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, de 21 de julio de 2020, por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración del Estado, celebrado el 21 de julio de 2020.

No obstante, el tribunal número uno podrá alterar el orden indicado, a efectos de evitar excesivos desplazamientos a los aspirantes residentes en territorio no peninsular.

El tribunal también podrá, para favorecer la mecánica del proceso, disponer que determinadas pruebas, o parte de ellas, se realicen en la misma fecha o en unidad de acto. Sin embargo, solo se entrará a evaluar cada una respecto de quienes hayan aprobado la anterior.

Temario

54 temas.

A) CIENCIAS JURÍDICAS

TEMA 1. Legislación penal especial. El delito de contrabando y los delitos electorales. La regulación de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

TEMA 2. La responsabilidad penal de los menores: normativa reguladora. “Protocolo de Actuación Policial con menores”.

TEMA 3. La jurisdicción penal española: órganos, composición, distribución y competencias a la luz de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

TEMA 4. El Ministerio Fiscal. Funciones en el proceso penal. Las Fiscalías Especiales para la prevención y represión de determinados delitos.

TEMA 5. Las partes acusadoras y acusadas en el proceso penal: partes necesarias y partes contingentes. Su enumeración y definición.

TEMA 6. Normativa reguladora de la Policía Judicial. Unidades orgánicas y unidades adscritas; funciones, selección y formación; dependencia funcional. Las Comisiones Nacional y Provinciales de Coordinación de la Policía Judicial.

TEMA 7. La Policía Judicial en la fase instructora del proceso penal: diligencias de investigación y aseguramiento en la persecución del delito. El atestado policial. La prueba procesal: concepto y clases. Intervención de la Policía Judicial con relación a los instrumentos de prueba.

TEMA 8. Las medidas cautelares en el proceso penal: personales y reales. El Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura. Normativa reguladora sobre el tratamiento de las personas detenidas o bajo custodia policial. Especial referencia a los delitos de odio. Tratamiento policial.

TEMA 9. El proceso penal: concepto y clases. El procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos. El procedimiento por delitos leves. El procedimiento del Tribunal del Jurado.

TEMA 10. Instrumentos judiciales de cooperación internacional. Comisiones rogatorias internacionales. Extradición activa y pasiva. Orden internacional de detención. Exhorto europeo de obtención de pruebas. Orden europea de detención y entrega. Entregas por OEDE (Activas y Pasivas). Equipos conjuntos de investigación.

TEMA 11. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: principios que la inspiran. Principios básicos de actuación. La Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de régimen de personal de la Policía Nacional: objeto y ámbito de aplicación. Derechos, deberes y código de conducta de los Policías Nacionales. Organización, escalafón y registro de personal. Uniformes, distintivos y armamento. Carrera profesional y promoción interna. Ordenación y provisión de puestos de trabajo. Recompensas y honores. Régimen de representación y participación. El Consejo de Policía.

TEMA 12. La Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional: ámbito de aplicación. Faltas y sanciones disciplinarias. Personas responsables. Extinción de la responsabilidad disciplinaria. Competencia para incoar y sancionar. Criterios de graduación. Tipos de procedimiento sancionador. La información reservada. Prescripción y caducidad. Recursos. El Código Ético de la Policía Nacional. Recursos contra las resoluciones sancionadoras. Breve referencia al régimen disciplinario de los Cuerpos Generales y Personal Laboral.

TEMA 13. Los funcionarios públicos: concepto y clases. Los Cuerpos Generales: grupos e intervalos de niveles; formas de provisión de puestos de trabajo; régimen retributivo; el complemento específico de atención al público; competencias sobre dicho personal. Comisiones de servicio. Personal fijo y personal temporal; requisitos para su contratación e intervención del SEPE. Altas y bajas en la Seguridad Social.

TEMA 14. El principio de cooperación recíproca y coordinación en la prestación pública de la seguridad. El Consejo de Política de Seguridad y las Juntas de Seguridad.

TEMA 15. El Ministerio del Interior: estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: estructura y funciones. La Dirección General de la Policía: estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos.

TEMA 16. La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Visión general e incidencia de estas leyes en la Policía Nacional.

TEMA 17. La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

TEMA 18. Fronteras. Código de Fronteras Schengen. Definiciones. Tipos de frontera. Requisitos para el cruce de fronteras. El control fronterizo: formas. Régimen de visados. Denegación de entrada y regreso. Evaluación Schengen. Objeto y ámbito de aplicación del SES y SEIAV.

TEMA 19. Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Régimen jurídico de las situaciones de los extranjeros; infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador; tipos de procedimiento: normativa reguladora. La expulsión y la medida cautelar de internamiento: régimen jurídico, derechos y garantías fundamentales.

TEMA 20. La Ley de Seguridad Privada. Empresas de Seguridad. Despachos de detectives privados. El personal de seguridad privada. Funciones de cada uno de ellos. Control administrativo.

TEMA 21. El Documento Nacional de Identidad: caracteres, requisitos y obligaciones. Pasaportes: clases, requisitos y órganos competentes para su expedición.

TEMA 22. Los conflictos colectivos del trabajo. Especial referencia a la huelga. Régimen legal vigente.

TEMA 23. Seguridad e higiene en el trabajo: ámbito legal. Mecanismos para paliar los riesgos laborales. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos laborales relacionados con factores organizativos. La gestión de prevención de riesgos laborales. La prevención de riesgos laborales en la Policía Nacional.

TEMA 24. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializadas en la prevención. Tutela penal y tutela judicial. La orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

B) CIENCIAS SOCIALES

TEMA 1. Las organizaciones. Tipos de organizaciones. Elementos de las organizaciones. La organización como un sistema abierto: el medio, objetivos y responsabilidad social. La Policía Nacional como una organización abierta.

TEMA 2. Gestión en las organizaciones (I): proceso y elementos de la planificación operativa. Los objetivos en las organizaciones: la fijación de objetivos y el tiempo. Papel e importancia de la planificación en la Policía Nacional.

TEMA 3. Gestión de las organizaciones (II): las organizaciones como sistema de comunicación. Modelos de comunicación. Motivación y liderazgo en las organizaciones. Teoría sobre la motivación. Cooperación y competencia en las organizaciones.

TEMA 4. Gestión en las organizaciones (III): procesos básicos de evaluación y control. Controles organizativos y operativos. Técnicas de evaluación y control.

TEMA 5. La calidad en la Administración Pública. 1. Los cambios y las nuevas formas de gestión en la Administración: a) El modelo clásico de gestión. b) El modelo de la eficacia-eficiencia. 2. El modelo de calidad: la consideración del cliente. Características de la calidad. La Gestión por procesos.

TEMA 6. El papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la reforma de la Administración. 1. La participación de los particulares: oficina virtual. Identificación electrónica y firma virtual. 2. El tratamiento de la información y la gestión del conocimiento: documentos electrónicos. El capital intelectual -el conocimiento-. 3. Empleados públicos: las tecnologías de la información y de las comunicaciones como herramienta de trabajo. E-learning. Teletrabajo.

TEMA 7. Socialización y control social. El proceso de socialización y sus agentes. El control social: conformidad, cohesión y desviación social. Conducta desviada y delincuencia: intervención de la Policía Nacional

TEMA 8. Población y medio. El crecimiento de la población y políticas demográficas. Distribución de la población. Las ciudades actuales: sus problemas y equipamiento. Población, urbanización y migración: incidencia sobre la actividad de la Policía Nacional.

TEMA 9. El cambio social: concepto. Las sociedades industriales avanzadas y el cambio social. Los nuevos movimientos sociales.

TEMA 10. El conflicto social. Teorías explicativas del conflicto social. Intensidad del conflicto social. La violencia del conflicto. Las causas de la violencia. Factores de estabilidad en una sociedad conflictiva.

TEMA 11. Metodología de la investigación social. Tipos de investigación. Diseños de una investigación cuantitativa. Análisis de los datos.

C) CIENCIAS TÉCNICO-POLICIALES

TEMA 1. El servicio policial: sus características como servicio público y análisis a la luz de la Constitución y de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de Marzo. El modelo de policía comunitaria. La policía preventiva: ámbito y metodología. Las relaciones ciudadanas: procedimiento y estrategias de contacto con los ciudadanos; normativa al respecto.

TEMA 2. La organización, gestión y desarrollo de la operatividad en la Policía Nacional: el modelo operativo y sus principios inspiradores. Mecanismos de coordinación en los distintos niveles. Procedimientos de cooperación con otros cuerpos policiales. Plan Estratégico 2017-2021.

TEMA 3. Los órganos de cooperación policial internacional. La División de Cooperación Internacional. Interpol, Europol y SIRENE. Los proyectos EMPACT. Los Equipos Conjuntos de Investigación.

TEMA 4. La Comisaría General de Policía Judicial: organización central y periférica. La Brigada de Policía Judicial: estructura y funciones.

TEMA 5. Manifestaciones más importantes de la delincuencia: crimen organizado y su vinculación con la delincuencia económica, financiera y blanqueo de capitales. El tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas: funciones y competencias de la Comisaría General de Policía Judicial en el ámbito nacional e internacional. Normativa legal y policial sobre la materia.

TEMA 6. Ciberdelincuencia. Principales tipologías delictivas relacionadas con la red. Metodología de la investigación. Estrategia y planes de ciberseguridad nacional.

TEMA 7. La Comisaría General de Seguridad Ciudadana: estructura y funciones.

TEMA 8. La actuación policial ante reuniones y manifestaciones. Dinámica de las manifestaciones. Plan de actuación: información, previsión e intervención. Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción: dependencia y funciones.

TEMA 9. La actuación policial ante acontecimientos deportivos y grandes concentraciones. Plan de actuación: información, previsión e intervención. Medidas de seguridad. Normativa aplicable con especial referencia a la Ley y al Reglamento contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

TEMA 10. La actuación policial ante amenazas con coche bomba y atentados terroristas. Planes de actuación: medidas de protección y medidas de evacuación. Funcionarios intervinientes: ámbito de actuación y funciones de los mismos. Aspectos preventivos en relación con el fenómeno terrorista. Medidas de autoprotección.

TEMA 11. Protección de personas, objetos, edificios e instalaciones: técnicas de protección y dispositivos de seguridad. Dispositivo Estático de Control (DEC): tipos de controles, funciones del responsable del dispositivo. La protección integral.

TEMA 12. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras: estructura y funciones.

TEMA 13. Las redes de inmigración ilegal y la trata de seres humanos. Diferencias entre el tráfico y la trata de personas. Modus operandi de la inmigración irregular. Medidas operativas de prevención y control. Medidas asistenciales a las víctimas. Agencia para la Guardia Europea de Fronteras y Costas.

TEMA 14. Las identificaciones en Policía Científica, sistemas de identificación de personas, otras identificaciones. Las personas desaparecidas y los cadáveres sin identificar. Grandes catástrofes y la Inspección Ocular Técnico-Policial, herramientas.

TEMA 15. Las bases de datos de Policía Científica BINCIPOL y el intercambio internacional de datos. Las Especialidades de Criminalística. Marco legal para el uso del ADN en la investigación policial. La gestión integral de la calidad en Policía Científica.

TEMA 16. El tratamiento de la información en un estado de derecho. Inteligencia. Organismos de coordinación.

TEMA 17. El terrorismo: estrategia y tácticas terroristas. Situación actual del terrorismo autóctono en España. El terrorismo internacional con incidencia en España. Especial referencia al terrorismo yihadista. Organismos y herramientas de coordinación.

TEMA 18. El uso de las armas en la Policía Nacional. Fundamento jurídico y obligatoriedad. El Plan Nacional de Tiro: obligatoriedad, periodicidad y objetivos. El Reglamento de Armas: ámbito de aplicación, armas prohibidas, regulación de la tenencia y uso de armas.

TEMA 19. El vehículo policial. Dimensionado y gestión de la flota: la aplicación informática ASIA. Asignación y utilización de los vehículos policiales. Mantenimiento del vehículo policial: obligaciones y responsabilidades. El vehículo intervenido. El seguro de accidentes: siniestralidad de los vehículos policiales. La investigación y desarrollo en el vehículo policial. El Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Convocatorias anteriores

Convocatoria 2019 – 135 plazas

Convª. 19/02/2019

Bases en la OG 2348 de 04 de marzo de 2019

Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Se convocan 135 plazas,de las cuales:

90 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

45 a la de concurso-oposición.

Lista definitiva: 17 de julio de 2019

Primera prueba: 14 de septiembre de 2019

Resultados 1ª prueba (test psicotécnicos y temario): 24 de septiembre de 2019

Nota de corte: 4 en el temario y 2 en psicotécnicos

Caso práctico: 19 de octubre de 2019

Resultados de la lectura del caso práctico, lista de aprobados y convocatoria al curso de formación :24 de octubre de 2019

Convocatoria 2018 – 180 plazas

Convª. 26/02/2018

Bases en la OG 2289 de 05 de marzo de 2018.

Resolución de 26 de febrero de 2018 de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca el proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Se convocan 180 plazas, de las cuales:

120 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

60 a la de concurso-oposición.

Lista definitiva: 03 de julio de 2018

Primera prueba: 15 de septiembre de 2018

Resultados 1ª prueba (test psicotécnicos y temario): 26 de septiembre de 2018

Nota de corte: 3 en psicotécnicos

Caso práctico: 20 de octubre de 2018

Resultados de la lectura del caso práctico, lista de aprobados y convocatoria al curso de formación : 30 de octubre de 2018

Convocatoria 2017 – 150 plazas

Convª. 27/02/2017

Bases en la OG 2227 de 6 de marzo de 2017

Resolución de 27 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Se convocan 150 plazas, de las cuales:

100 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

50 a la de concurso-oposición.

Lista definitiva: 27 de junio de 2017

Primera prueba: 16 de septiembre de 2017

Resultados 1ª prueba: 26 de septiembre de 2019

Caso práctico: 16 de octubre de 2017

Resultados de la lectura del caso práctico, lista de aprobados y convocatoria al curso de formación: 25 de octubre de 2017

Convocatoria 2016 – 75 plazas

Convª. 16/02/2016

Bases en la OG 2170 de 29 de febrero.

Resolución de de 16 de febrero de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Se convocan 75 plazas, de las cuales:

50 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

25 a la de concurso-oposición.

Primera prueba: 17 de septiembre de 2016

Resultados primera prueba: 23 de septiembre de 2016

Caso práctico: 17 de octubre de 2016

Resultado final: 21 de octubre de 2016

Convocatoria 2015 – 50 plazas

Convª. 02/03/2015

Bases en la OG de 16 de marzo de 2015

Resolución de 02 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Se convocan 50 plazas, de las cuales:

34 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

16 a la de concurso-oposición.

Primera prueba: 26 de septiembre de 2015

Resultados primera prueba: 07 de octubre de 2015

Caso práctico: 13 de octubre de 2015

Resultado final: 19 de octubre de 2015

Convocatoria 2014 – 50 plazas

Convª. 21/02/2014

Bases en la Orden General de 03 de marzo de 2014.

Resolución de 21 de febrero de 2014, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca proceso selectivo de ascenso a la categoría de Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

Se convocan 50 plazas, de las cuales:

34 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y

16 a la de concurso-oposición.

Primera prueba: 6 de septiembre de 2014

Resultados primera prueba: 15 de septiembre de 2014

Caso práctico: 22 de octubre de 2014

Resultados final: 25 de septiembre de 2014

En cumplimiento de la base 1.1 de la convocatoria, las cinco plazas no cubiertas por la modalidad de antigüedad selectiva, acrecerán las de concurso oposición, que pasan a ser 21.

Para estar al día sobre las oposiciónes a Policía Nacional  y Seguropolis, puedes seguirnos en:

Quiero estar informado de las novedades en Seguropolis

Estamos preparando los grupos de estudio, si quieres mantenerte informado de todas las  novedades en Seguropolis, déjanos tu correo electrónico, prometemos molestarte lo menos posible ;-).


Abrir chat